UNED
Martes 10 de marzo 2009
Martes 10 de marzo 2009

- Conceptualización del aprendizaje: Fortalecimiento de respuestas (Conexiones), Adquisición de información(información), Construcción de conocimientos (conocimiento)
- Enfoque del diseño instruccional multimedia: tecnología vs el aprendizaje
- Objetivos de la instrucción multimedia:
Comprender: Transferencia
- Resultados del aprendizaje multimedia:
Memorísticos
Aprendizaje significativo
- Material didáctico
Facilitar el procesamiento principal
Reducir el procesamiento innecesario o secundario
Mejorar el aprendizaje mediante claves sociales
Lo expuesto en este taller es importante para trabajar desde mi especialidad ya que presenta de manera sencilla la modelación adecuada de un contenido digital, no solo desde el punto de vista técnico sino teniendo en cuenta los esquema de planeación y diseño del mismo. Colombia actualmente está trabajando en el tema de contenidos y objetos de aprendizaje, esto puede verse desde lo que se trabaja en el portal Colombia Aprende y en los portales asociados a la red de portales nacionales, en cada uno de estos sitios web se presentan en gran medida contenedores de recursos.
Simplificar la información y potenciar la capacidad de procesamiento de la memoria de trabajo
- Participantes del Curso Iberoamericano de Educación a Distancia
- Profesor: Jose Mª Luzón
1 comentario:
Moni...
Interesante recorrer el Portal de Colombia Aprende.
En El Salvador existe una iniciativa parecida, se llama Mi Portal, del Ministerio de educación también.
te comparto el enlace...
Sería interesante promover el intercambio de experiencias en tecnologías educativas entre ambos ministerios ;)
http://www.miportal.edu.sv/Channels
Publicar un comentario